« Le cadavre exquis boira le vin nouveau »

           Durante mi periodo de  prácticas en el IES Fuente de San Luis hicimos unos cadáveres exquisitos con los alumnos, les motivo mucho la actividad sobre todo como se veria el resultado final de los dibujos. Para quien no lo sepa aqui le cuento un poco sobre que trata el cadáver exquisito, es un juego usado por los surrealistas en 1925 durante las Vanguardias, se juega entre un grupo de personas que escriben o dibujan una composición en secuencia. El nombre deriva de una frase que surgió cuando fue jugado por primera vez " El cadáver exquisito beberá el vino nuevo".

Aqui os dejo algunos de los cadáveres hechos pos los alumnos de IES Fuente de San Luis:











Comentarios

  1. En qué curso hicistes esta maravilla??? Creo que es una gran forma de acercarse a los alumnos y ver más o menos como van de nivel y que intereses puedes sacar.

    Muy visual, me encanta!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola!!! me ha gustado tanto la idea que propones que la voy a plantear en clase con mis alumnos de 3º ESO.
    si no te importa publicaré la imagen de tus alumnos en mi blog para que tengan una idea clara del resultado.

    te agradezco de antemano que compartas estas ideas tan interesantes tanto para los alumnos como para los profesores, porque nos abren las puertas a la creatividad y a la imaginación.

    te dejo el enlace de mi blog por si te interesa echar un vistazo a lo que hago http://tutorialumnos.blogspot.com.es/

    QUE TENGAS UN BUEN DIA!!!

    ResponderEliminar
  3. Victor, qué pasada!!! los resultados son una maravilla! De qué nivel eran los alumnos?
    Es una actividad que desconocía hasta que la hicimos en el master, y creo que es un mecanismo de creación colectiva que se debería fomentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Educadamente libre